COORDINADOR ACADÉMICO

ECON. SANTOS YDDAR JARAMILLO A.

Cel.: +51 990 955 736
Mail: y.jaramillo@iestpaltohuallaga.edu.pe

Programas de Estudio Asistencia Administrativa y Secretariado Ejecutivo
Celebrando los 202 años de Independencia del Perú
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Programas de Estudio Asistencia Administrativa y Secretariado Ejecutivo
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Presentación del Programa de Estudio

El Profesional Técnico en Asistencia Administrativa, será capaz de desempeñarse en todo tipo de organizaciones públicas o privadas como: Agroexportadoras, Gobiernos Regionales, Municipalidades, ONGs, Constructoras e Inmobiliarias, Instituciones Educativas, Agencias de Viaje y Turismo, Centros Comerciales, Asociaciones, Promotoras de Evento, Instituciones Castrenses, Centros de Salud, Instituciones Bancarias y Financieras, Institutos de Educación Superior, Universidades, entre otros.

El egresado del programa de estudios de Asistencia Administrativa está en la capacidad de programar, controlar y administrar actividades y eventos, además de administrar los recursos y la documentación en función a las políticas y normativas vigentes. Se comunica de manera asertiva y efectiva, emplea el idioma inglés y las tecnologías de la información como apoyo para desarrollar sus actividades técnico profesionales; es ético en el desempeño de sus labores y destaca por sus aptitudes para identificar problemas y brindar alternativas de soluciones, es innovador en los procesos productivos y de servicios, es emprendedor identificando oportunidades de negocios, mejorando así los procesos de servicio con calidad, destaca por su liderazgo y trabajo colaborativo.

  • Programar las actividades/eventos, teniendo en cuenta las características, los recursos disponibles y la normativa correspondiente.
  • Organizar actividades administrativas, según políticas y procedimientos de la organización, y normativa correspondiente.
  • Controlar el cumplimiento de las actividades/eventos, en función de sus políticas y la normativa correspondiente.
  • Administrar recursos (humanos, materiales, financieros, entre otros), según políticas y procedimientos de la organización, y normativa correspondiente.
  • Administrar la documentación, en función a la política y normativa correspondiente.
  • Comunicación efectiva.- Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos.
  • Inglés.- Comprender y comunicar ideas, cotidianamente, a nivel oral y escrito, así como interactuar en diversas situaciones en idioma inglés, en contextos sociales y laborales.
  • Tecnologías de la Información.- Manejar herramientas informáticas de las TIC para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral.
  • Ética.- Establecer relaciones con respecto y justicia en los ámbitos personal, colectivo e institucional, contribuyendo a una convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral.
  • Solución de Problemas.- Identificar situaciones complejas para evaluar posibles soluciones, aplicando un conjunto de herramientas flexibles que conlleven a la atención de una necesidad.
  • Emprendimiento.- Identificar nuevas oportunidades de proyectos o negocios que generen valor y sean sostenibles, gestionando recursos para su funcionamiento con creatividad y ética, articulando acciones que permitan desarrollar innovaciones en la creación de bienes y/o servicios, así como en procesos o productos ya existentes.
  • Innovación.- Desarrollar procedimientos sistemáticos enfocados en la mejora significativa u original de un proceso, producto o servicio respondiendo a un problema, una necesidad o una oportunidad del sector productivo y educativo, el IES y la sociedad. (UD)
  • Trabajo colaborativo.- Participar de forma activa en el logro de objetivos y metas comunes, integrándose con otras personas con criterio de respeto y justicia, sin estereotipos de género u otros, en un contexto determinado.

El Profesional Técnico en Asistencia Administrativa, será capaz de desempeñarse en:

  • Gerencia General
  • Gerencia Administrativa
  • Áreas de Recursos Humanos
  • Áreas de Logística
  • Áreas de Producción
  • Área de Finanzas y Comercialización

Asimismo se desempeña  en todo tipo de organizaciones públicas o privadas como: Agroexportadoras, Gobiernos Regionales, Municipalidades, ONGs, Constructoras e Inmobiliarias, Instituciones Educativas, Agencias de Viaje y Turismo, Centros Comerciales, Asociaciones, Promotoras de Evento, Instituciones Castrenses, Centros de Salud, Instituciones Bancarias y Financieras, Institutos de Educación Superior, Universidades, entre otros.

Hola Mundo

Por que Estudiar Asistencia Adminstrativa en el IESTP "Alto Huallaga" - Tocache

  • Titulo a nombre de la Nación como Profesional Técnico en Asistencia Administrativa.
  • Certificación Modular Progresiva.

El Profesional en Asistencia Administrativa está en la capacidad de programar, controlar y administrar actividades y eventos, además de administrar los recursos y la documentación en función a las políticas y normativas vigentes.

El profesional técnico en Asistencia Administrativa puede laborar en todo tipo de organizaciones públicas o privadas como: Agroexportadoras, Gobiernos Regionales, Municipalidades, ONGs, Constructoras e Inmobiliarias, Instituciones Educativas, Agencias de Viaje y Turismo, Centros Comerciales, Asociaciones, Promotoras de Evento, Instituciones Castrenses, Centros de Salud, Instituciones Bancarias y Financieras, Institutos de Educación Superior, Universidades, entre otros.

Qué aprenderás en este Programa de Estudio

  • Administración asistencial.
  • Planeación administrativa.
  • Herramientas para la comunicación efectiva.
  • Dactilografía.
  • Legislación e Inserción Laboral.
  • Comunicación Oral.
  • Aplicaciones en Internet.
  • Redacción en el Sector Público.
  • Gestión de Almacenes.
  • Comunicación Organizacional.
  • Redacción Corporativa.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Interpretación y Producción Textos.
  • Ofimática.
  • Organización Empresarial.
  • Calidad en el Servicio al Cliente.
  • Control Administrativo.
  • Administración en Inglés.
  • Logística Administrativa.
  • Inglés para la Comunicación Oral.
  • Fundamentos de Innovación Tecnológica.
  • Gestión Financiera.
  • Comercio Exterior.
  • Dirección Administrativa.
  • Documentos Bancarios y Comerciales.
  • Diseño Gráfico Digital.
  • Comprensión y Redacción en Inglés.
  • Innovación Tecnológica.
  • Administración Documentaria y Archivo.
  • Contabilidad Financiera Computarizada.
  • Sistema de Información Administrativa.
  • Comunicación Oral y Escrita.
  • Solución de Problemas.
  • Oportunidades de Negocios.
  • Marketing Digital.
  • Administración de la Calidad.
  • Documentos de Gestión Empresarial.
  • Inglés Comercial.
  • Comportamiento Ético.
  • Plan de Negocios.

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22-09-2023